TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Este contrato describe los términos y condiciones de la tienda en línea, de ahora en adelante “TÉRMINOS Y CONDICIONES” aplicables a las políticas para la adquisición de los productos ofrecidos a través del sitio web https://simorra.com.mx/ (en adelante “SITIO WEB”), este sitio web, es propiedad de Corporación Simorra México S.A., cuyo nombre comercial es SIMORRA, en lo sucesivo así denominada, con domicilio en Iglesia No.2, Col. Tizapán, Torre E, Oficinas 1004 y 1005, Álvaro Obregón, C.P. 01090, CDMX, México.
Usted, al momento de ingresar a dicho sitio web y adquirir alguno de nuestros productos, se le otorga la calidad de USUARIO, (en adelante así referido) e implica la aceptación, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en este contrato que es vinculante entre las partes, por lo cual, en caso de no aceptarlos en forma absoluta y completa, como USUARIO deberá abstenerse de acceder, utilizar y adquirir los productos que este sitio web ofrece, pero si continua navegando y adquiere cualquiera de nuestros productos, se vincula a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA TIENDA EN LÍNEA.
Una infracción o violación de cualquiera de estos términos y condiciones resultará en la cancelación de su pedido y la facultad de presentar las acciones civiles o penales que SIMORRA considere necesarias, por lo cual, nos reservamos el derecho de rechazar y/o cancelar la compra de productos y servicios a cualquier persona, por cualquier motivo, en cualquier momento a discreción nuestra.
El USUARIO al adherirse a los presentes TERMINOS y CONDICIONES, acepta las siguientes políticas.
DE LOS PRODUCTOS |
La información sobre los productos se encuentra disponible en está tienda en línea y se proporciona de acuerdo con la Legislación de Protección al Consumidor aplicable, asimismo se tomarán todas las medidas razonables para garantizar que la descripción de los productos (denominaciones, fotografías, composición y propiedades de los Artículos, etc.) sea correcta en el momento que se ingresa al sistema, sin embargo, en la medida permitida por la ley aplicable, no garantizamos que dichas descripciones sean precisas, fiables, completas o libres de error, todas las descripciones de los productos están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a discreción exclusiva de SIMORRA.
El USUARIO es consciente de que las medidas de los artículos mostradas en esta tienda en línea son únicamente orientativas, algunos artículos pueden parecer mínimamente mayores o menores que en la realidad debido a particularidades en la resolución de la pantalla o por las técnicas fotográficas empleadas.
Todos los artículos que el USUARIO pueda incluir en su pedido están sujetos a la disponibilidad de éstos. Si por no contar con stock del artículo seleccionado, le es imposible a SIMORRA suministrar el mismo, se reembolsará al Usuario cualquier cantidad que éste pudiera haber desembolsado para adquirir dicho artículo. |
El USUARIO está de acuerdo en el siguiente apartado y se adhiere a las Políticas de compra descritas a continuación:
POLÍTICAS DE COMPRA |
El USUARIO deberá crear una cuenta para poder realizar compras dentro de la tienda en línea, en la cual, asegurará que la información proporcionada es verídica y que en caso de que sea falsa o inexacta, SIMORRA puede cancelar la compra, en caso de no dar de alta su cuenta y contar con un perfil, podrá acceder como invitado, tomando en consideración que solo serán válidas las cuentas que tengan una dirección IP (“Internet Protocol”) perteneciente a México.
Para realizar su compra el USUARIO deberá seleccionar el o los artículos de su elección y añadir a la cesta, aceptara los presentes términos y condiciones y realizará el pago respectivo, a lo cual, el USUARIO deberá confirmar que los artículos y precio sean los correctos, dado que, una vez realizado no se podrá realizar la cancelación, los precios del o los artículos señalados, ya incluyen impuestos y si se realiza algún otro cargo como el envío, se añadirá al pago total.
La plataforma de SIMORRA le indicará al USUARIO los medios de pago que habilitados para que liquide el precio del producto y/o servicio que se pretenda adquirir, una vez realizado el pago, se verificará el mismo, siendo que los datos de pago del USUARIO, en ningún caso, serán almacenados o tratados por SIMORRA, sino que quedarán directamente registrados por la pasarela de pagos de la entidad financiera elegida para efectuar el pago, dicha transacción es segura para el USUARIO, dado que se realiza a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits.
Aunado a lo anterior, el USUARIO reconoce y acepta que, en el caso de discrepancia entre el precio mostrado para un artículo y la etiqueta de la tienda física, el precio correcto será el que se indica en el momento de la compra, ya que puede aplicar algún descuento o existir algún error tipográfico, por lo que si se detectase un error en el precio de alguna de sus compras, SIMORRA le informará cuanto antes a fin de darle la opción de volver a tramitar el pedido al precio correcto o cancelar la compra del artículo afectado, si no fuese posible contactar con usted, la compra del artículo se cancelará y recibirá el reembolso correspondiente, siempre y cuando el pago se hubiese ejecutado. SIMORRA no tiene obligación de vender un Artículo con un precio incorrecto (más bajo), incluso si se ha recibido el email de confirmación de pedido, siempre y cuando se asuma que el error es obvio y puede ser identificado como tal por el USUARIO.
Todos los pedidos quedarán sujetos a su aceptación por parte de SIMORRA, dicha aceptación se confirmará mediante el envío de un segundo email que señalará los artículos que han sido expedidos y que incluye el correspondiente al número de seguimiento del transportista para la localización del envío, igualmente, se indica el listado final de artículos comprados y enviados y su precio final (incluyendo impuestos y gastos de envío o manipulación), la compra se tendrá por formalizada hasta que se envía la confirmación del envío y el pago se recibe por parte del USUARIO, en caso de requerir factura el USUARIO deberá solicitarla en la plataforma, proporcionando los datos para su correcta emisión. |
Una vez realizada la compra, SIMORRA enviará al USUARIO su pedido y este acepta las siguientes:
POLÍTICAS DE ENVÍO |
El USUARIO acepta que los envíos que SIMORRA realiza, solo los llevará a cabo dentro del Territorio Mexicano, quien se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de que la dirección de entrega se encuentre fuera del Territorio Mexicano o en su defecto ponga en riesgo la integridad al personal de la empresa de mensajería, si la dirección de envío elegida por el USUARIO es viable (exceptuando el envío a apartado de correos, hoteles, aparta hoteles, complejos residenciales, apartamentos turísticos, plataformas logísticas o similares), la plataforma mostrará los métodos de envío disponibles para la dirección y SIMORRA procederá a preparar los artículos respectivos.
En el proceso de pago se indicará si existe un costo extra por el envío, mismo que se determinará en función al volumen del o los productos y a la dirección de entrega o si la compra amerita envío gratis, también se hará del conocimiento del USUARIO, una vez procedo el pedido, se atenderá a los siguientes plazos:
ESTÁNDAR 5-6 días hábiles a partir de la confirmación de envío del pedido. EXPRESS 1-3 días hábiles a partir de la confirmación de envío del pedido.
Plazos que dependen también de la temporada en la que se adquieren los productos, para lo cual, SIMORRA mantendrá informado al USUARIO del estado de su pedido.
En el supuesto de que el USUARIO no pueda ser localizado en el domicilio señalado para la entrega del pedido, SIMORRA contactará al USUARIO a través de los medios de comunicación proporcionados por este, con el objeto de confirmar los datos registrados, para realizar un intento adicional de entrega o en su defecto que el USUARIO proporcione el nombre de alguna persona autorizada para la entrega de su pedido, para lo cual, es importante que la dirección de entrega y datos del destinatario estén completos y correctos. Por último, en el supuesto de que no se pueda localizar al USUARIO, SIMORRA cancelará la venta de que se trate, situación que se informará al USUARIO a través de correo electrónico, y según corresponda:
· Devolverá al USUARIO, la cantidad que éste haya pagado, o · Cancelará los cargos de acuerdo con el medio de pago que el Usuario haya elegido, u · Otorgará al USUARIO débito digital hasta por el importe de la operación cancelada.
En virtud de que la empresa de transporte no pertenece a SIMORRA y que una vez salido del almacén el propietario del pedido es el USUARIO y el responsable de la integridad del mismo es la empresa del TRANSPORTISTA, el USUARIO deslinda de responsabilidad a SIMORRA por cualquier retraso, pérdida, daño o rotura del pedido, por lo que, en caso de que ocurra alguno de estos supuestos, la reclamación por parte del USUARIO será contra la empresa del TRANSPORTISTA. |
Una vez procesado el pedido y en calidad de entregado al USUARIO, en caso de no estar conforme con el mismo, podrá realizar alguno de los siguientes procesos, aceptando las siguientes políticas.
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO
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Si el USUARIO desea cancelar el pedido, solo podrá hacerlo antes de ser procesado, porque una vez que el pedido sea confirmado y aceptado por el sistema no se podrá realizar la cancelación y tendrá que ser procesado como devolución, para lo cual, deberá llenar este formulario https://jsimorra-rma.tible.tech/
Para realizar el proceso de devolución, el USUARIO cuenta con 15 días hábiles una vez entregado el pedido para realizar la misma y SIMORRA solo aceptará está, bajo las siguientes condiciones:
· El pedido se devolverá en su empaque original y acompañado de la nota de entrega o que acredite la compra y pago del pedido. · El pedido contendrá sus etiquetas, incluyendo la de seguridad correctamente enganchadas. · El pedido no presentará daños, alteraciones o mostrará signos de haber sido usado o lavado. · Las devoluciones de zapatería incluirán funda de fieltro y caja de zapatos, ya que ambas se consideran parte del Producto, y las suelas se presentarán en perfectas condiciones. · No se aceptan devoluciones de ropa de baño y ropa interior.
De reunir estás condiciones, también puede proceder la solicitud si:
· El pedido no llegó al domicilio. · Llegó un producto diferente al solicitado.
En caso de que el pedido no haya llegado al domicilio, se deberá presentar primero el reporte directamente con la empresa de TRANSPORTE y si está no diera el seguimiento debido, podrá escalar el mismo a SIMORRA.
En caso de que haya llegado un producto diferente al adquirido, el USUARIO deberá presentar las pruebas de dicha situación.
Para solicitar una devolución, el USUARIO deberá
· Acceder a la página https://jsimorra-rma.tible.tech/ · Seleccionar los Artículos que desea devolver · Confirmar la solicitud de devolución. · Contactar con Atención al Cliente.
En caso de devoluciones continuas, deberá contactar a atención al cliente por medio de correo electrónico a customercare@simorra.com.mx
Una vez SIMORRA reciba la devolución, procederá a comprobar que los artículos corresponden a los indicados en la solicitud de devolución y que se encuentran en su condición original. Si la verificación es satisfactoria, SIMORRA tramitará el reembolso o cambio lo antes posible, en caso de reembolso, le será devuelto en el mismo método de pago utilizado para la compra original, para lo cual, recibirá un email de confirmación de reembolso indicando el importe total, mismo del cual se descontarán los gastos administrativos que SIMORRA hubiese erogado.
En caso de que, dentro de los quince (15) días naturales posteriores a la recepción de la confirmación de reembolso no hubiese recibido el importe de su compra, deberá en primera instancia acudir a su banco y presentar el correo de confirmación como comprobante del reembolso y en caso de que el banco no del seguimiento debido podrá como USUARIO contactar directamente a SIMORRA de dicha situación para que le informe del estatus del reembolso. |
GARANTÍAS |
Todos nuestros productos cuentan con 1 año de garantía, misma que no aplica si se encuentra en alguno de los supuestos de excepción a la política de devoluciones, para lo cual y para hacerla válida, deberá contactar a servicio al cliente en customercare@simorra.com.mx |
INFORMACIÓN PERSONAL. El manejo de la información personal de cada USUARIO se rige por nuestro AVISO DE PRIVACIDAD. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Cualquier controversia en relación con la interpretación y/o a la aplicación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, las partes se someterán a la jurisdicción de la PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO) o por los Tribunales competentes en Ciudad de México.
PREGUNTAS SOBRE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. Deben enviarse a customercare@simorra.com.mx
CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES USO. SIMORRA, se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en nuestro sitio web, por lo cual, recomendamos la revisión periódica de las actualizaciones de estos términos y condiciones, ya que usted en su calidad de USUARIO tendrá que aceptar los cambios que se realicen para poder seguir accediendo a la plataforma y seguir comprando productos. FECHA: 28 DE FEBRERO DE 2025