CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
CORPORACIÓN SIMORRA MÉXICO S.A DE C.V con domicilio social en Iglesia No.2, Col.Tizapán, 01090, CDMX (México) - Torre E, Oficinas 1004 y 1005, Álvaro Obregón y RFC: CSM180608IC3, opera en México la marca registrada “Simorra Tiendas SA” establece a continuación los términos y condiciones de compra (en adelante los “Términos”) que son de aplicación para todas las ventas de artículos (en adelante “Artículos” o “Productos”) y servicios a través de nuestra web https://simorra.com.mx/.
SIMORRA está autorizada para el uso de la marca registrada “Simorra Tiendas SA” y opera en México bajo el mismo nombre comercial, el cual incluye, entre otros Productos, las líneas de moda y accesorios de lujo, las cuales se comercializan en tiendas de la mencionada marca.
Estos Términos están sujetos a cambio por parte de SIMORRA sin necesidad de notificación previa.
1. INTRODUCCIÓN
ESTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES, ASÍ COMO LAS CONDICIONES, LIMITACIONES Y EXCLUSIONES QUE LE APLICAN. POR FAVOR, LÉALO CON ATENCIÓN. ESTOS TÉRMINOS PROPONEN EL USO DEL ARBITRAJE COMO FORMA DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS, FRENTE A LA RESPUESTA JUDICIAL INDIVIDUAL O COLECTIVA.
AL REALIZAR UN PEDIDO DE BIENES O SERVICIOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO WEB, USTED CERTIFICA QUE TIENE LA EDAD LEGAL REQUERIDA PARA ELLO, Y ACEPTA QUE ESTÁ OBLIGADO A CUMPLIR CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. CERTIFICA ADEMÁS QUE NO REALIZARÁ UNA COMPRA CON INTENCIÓN DE REVENDER LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.
EN CONSECUENCIA, USTED NO REALIZARÁ UN PEDIDO U OBTENDRÁ PRODUCTOS O SERVICIOS DE ESTE SITIO WEB SI (A) NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, (B) NO ES MAYOR DE EDAD O (C) TIENE EL ACCESO PROHIBIDO A ESTE SITIO WEB O SUS CONTENIDOS, BIENES O SERVICIOS POR LEY.
Todos los cambios y actualizaciones de los Términos entrarán en efecto según la fecha indicada de “Última modificación” indicada en este mismo documento. El Cliente deberá revisar el contenido del siguiente documento de manera previa a la compra de cualquier Producto disponible en el Sitio Web. El acceso continuado al Sitio Web a partir de la fecha indicada en el apartado “Última modificación” constituirá la aceptación de los cambios incorporados.
Los presentes Términos son parte integral de la “Política de Cookies”, que aplican de forma genérica al uso del Sitio Web. El Usuario deberá revisar asimismo la "Política de Privacidad" antes de realizar un pedido de los Artículos o servicios ofrecidos.
2. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO
El Usuario acepta que el pedido realizado es realmente un ofrecimiento de compra por todos los Artículos y/o servicios incluidos en su pedido. Todos los pedidos deben ser aceptados por SIMORRA y pagados completamente, de lo contrario, la marca no estará obligada vender los Artículos y/o servicios antes citados. SIMORRA puede decidir no aceptar un pedido bajo su propio criterio, incluso después de haber enviado el email de confirmación del mismo.
Todos los Artículos que el Usuario pueda incluir en su pedido están sujetos a la disponibilidad de éstos. Si por no contar con stock del artículo seleccionado, le es imposible a SIMORRA suministrar el mismo, se reembolsará al Usuario cualquier cantidad que éste pudiera haber desembolsado para adquirir dicho artículo.
3. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO
SIMORRA ofrecerá al Usuario la máxima exactitud y fiabilidad de las informaciones que se detallan en el Sitio Web respecto de los Artículos en venta (denominaciones, fotografías, composición y propiedades de los Artículos, etc.). La marca no se hace responsable de potenciales errores que pudieran existir, si bien procederá a corregirlos una vez sea notificado sobre los mismos.
Igualmente, el Cliente es consciente de que las medidas de los Artículos mostradas en el Sitio Web son únicamente orientativas. Algunos Artículos pueden parecer mínimamente mayores o menores que en la realidad debido a particularidades en la resolución de la pantalla o por las técnicas fotográficas empleadas.
4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
La realización de pedidos en el Sitio Web queda restringida a Usuarios que dispongan de una dirección postal en México. Como consecuencia, se requiere que accedan al Sitio Web por medio de una dirección IP (“Internet Protocol”) perteneciente a México.
Si es la primera vez que el Usuario accede al Sitio Web para realizar la compra, deberá registrarse introduciendo su email y una contraseña, y así poder crear y acceder a su cuenta. En el caso de que se trate de un Usuario ya registrado y que posea una cuenta activa, deberá únicamente introducir su dirección de correo electrónico y su contraseña para acceder a su cuenta.
El Usuario también tiene la opción de realizar su compra en condición de invitado. De esta forma, el Usuario verá simplificado el proceso de compra, puesto que únicamente con los datos imprescindibles para tramitar el pedido y sin que se le otorgue una cuenta concreta como Usuario registrado, podrá realizar la compra.
Para procesar un pedido, debe añadir dicho Artículo a su pedido clicando en “AÑADIR”. Los Artículos seleccionados se incluirán en la “CESTA”. Una vez terminada la selección, el Usuario incluirá sus datos de envío y pago y aceptará los Términos y Condiciones. Previamente a la confirmación del pedido, el Usuario debe verificar que los datos proporcionados son correctos. El pedido se considera emitido cuando el Cliente clica en el botón “REALIZAR PAGO”. Tras confirmar la compra, el Usuario recibirá un correo electrónico como acuse de recibo de la correcta recepción del pedido dentro de las 24 horas posteriores a la compra. Por favor, tenga en cuenta que el hecho de clicar el botón de “AUTORIZAR PAGO” no asegura que su pedido ha sido aceptado y la compra completada. Esta acción constituye una solicitud por parte del Cliente hacia SIMORRA para comprar un Producto. Una vez recibida esta solicitud, se procederá a su preparación de forma que no podrá ser modificado o cancelado por parte del Cliente, salvo en lo relativo a causas recogidas en estos Términos o según requerido por la ley correspondiente.
Todos los pedidos quedarán sujetos a su aceptación por parte de SIMORRA. Dicha aceptación se confirmará mediante el envío de un segundo email que confirma que los Artículos han sido expedidos y que incluye el correspondiente número de seguimiento del transportista para la localización del envío. Igualmente, se indica el listado final de Artículos comprados y enviados y su precio final (incluyendo impuestos y gastos de envío o manipulación). El contrato entre las partes solo se formaliza en este momento, en el cual se envía la confirmación del envío y el pago se recibe por parte de la marca.
Igualmente, el Cliente se compromete a realizar compras únicamente para su uso personal y privado, y nunca para reventa o exportación. Igualmente, se compromete a que todos los pedidos serán enviados a una dirección de México, según se recoge en la sección 4 de este documento.
5. PRECIO Y FORMAS DE PAGO
Los pedidos se confirmarán una vez el pago se procese. Solo aquellos pedidos para los cuales se haya verificado y completado el pago se enviarán. Igualmente, el pedido solo se confirmará cuando el importe del mismo se autorice y reserve por medio del proveedor de servicios bancarios. El cargo se aplicará en la cuenta del Cliente una vez se validen los datos de pago, se reciba autorización de la entidad bancaria.
Los precios relativos a los Artículos expuestos en el presente Sitio Web, así como descuentos y promociones, podrán estar sujetos a cambios por parte de SIMORRA. El precio aplicado sobre un Producto será el que se encuentre en efecto cuando se realice el pedido y que se registrará en el email de confirmación de pedido. Los cambios de precio solo aplicarán a los pedidos realizados tras la aplicación de los mismos.
En cumplimiento de la legislación vigente, cualquier compra que se realice a través del Sitio Web está sujeta al impuesto sobre el valor añadido. Se aplicará el tipo del impuesto aplicable vigente en el momento que se realice la compra. Cualquier otra tasa y los costes de envío o manipulación se añadirán en el proceso de checkout al importe total de la compra y quedarán registrados en el email de confirmación de pedido. SIMORRA se esfuerza por mostrar información precisa respecto a sus precios. Sin embargo, pueden producirse errores tipográficos, inexactitudes u omisiones relacionadas con el precio o la disponibilidad de los Artículos. La marca se reserva el derecho de corregir estos casos en cualquier momento y cancelar los pedidos que puedan verse afectados por tal situación.
Las condiciones de pago son responsabilidad únicamente de SIMORRA y solo la recepción del pago por parte de la marca supondrá la aceptación del pedido.
El Cliente garantiza que (i) la información de pago ofrecida es verídica, correcta y completa, (ii) que está autorizado a utilizar esa tarjeta para la compra, (iii) que los costes asociados a la transacción que puedan surgir serán asumidos por la entidad emisora de su tarjeta, (iv) que abonará los cargos que puedan derivarse de la compra, incluyendo gastos de envío o tasas, independientemente del importe que se muestre en el Sitio Web en el momento de la confirmación de pedido.
Los datos de pago del Usuario, en ningún caso, serán almacenados o tratados por SIMORRA, sino que quedarán directamente registrados por la pasarela de pagos de la entidad financiera elegida por el Usuario para efectuar el pago. Para mayor seguridad, el Sitio Web cuenta en el momento de realizar el pago con un servicio de Autenticación de Comercio Electrónico Seguro, sistema establecido por ciertos emisores de tarjetas de crédito, por el que el Cliente se autentifica ante su banco. Con el fin de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se llevan a cabo a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits.
El cargo del importe del pedido se llevará a cabo en tiempo real mediante la forma de pago seleccionada y, en caso de que el cargo fuese cancelado por cualquier motivo y no llegara a término la transacción, el pedido quedará anulado automáticamente.
Si se detectase un error en el precio de alguna de sus compras, SIMORRA le informará cuanto antes a fin de darle la opción de volver a tramitar el pedido al precio correcto o cancelar la compra del Artículo afectado. Si no fuese posible contactar con usted, la compra del Artículo se cancelará y recibirá el reembolso correspondiente, siempre y cuando el pago se hubiese ejecutado. SIMORRA no tiene obligación de vender un Artículo con un precio incorrecto (más bajo), incluso si se ha recibido el email de confirmación de pedido, siempre y cuando se asuma que el error es obvio y puede ser identificado como tal por el Cliente.
Si existiese una diferencia entre el precio mostrado para un Artículo en el Sitio Web y en la etiqueta de la tienda física, el correcto será el que se indica en el momento de la compra.
SIMORRA NO OFRECE AJUSTES DE PRECIO POR LOS ARTÍCULOS CUYO PRECIO ORIGINAL PUEDA HABER SIDO REBAJADO.
6. CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN DE PEDIDOS PREVIAS AL ENVÍO
Antes de completar un pedido, el Usuario deberá revisar los detalles del pedido y los Artículos incluidos en el mismo, de modo que, de ser necesario, pueda realizar cambios y añadir o eliminar Productos. Una vez que el pedido se confirme, no será posible ejecutar cambios o cancelaciones a través del Sitio Web. Por lo tanto, el Cliente deberá contactar con Atención al Cliente directamente por email customercare@simorra.com.mx o por medio del teléfono gratuito (+34) 676021193. En caso de que el pedido no haya sido preparado ni enviado, harán todo lo posible para satisfacer la petición del Cliente, pero no se garantiza la posibilidad de cancelación o modificación.
La aplicación de las siguientes modificaciones no será posible una vez se haya confirmado el pedido: (i) cambio de talla o color del Artículo, (ii) cambio de la dirección de facturación, (iii) cambio en la dirección de entrega, (iv) agrupación o consolidación de pedidos comprados de forma independiente e (v) incorporación de nuevos Productos al pedido.
SIMORRA se reserva el derecho de cancelar un pedido, antes o después de que se haya realizado, por cualquier razón y en cualquier momento, y se reserva el derecho de impedir la venta a cualquier Usuario del Sitio Web.
7. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
A la hora de realizar el pedido en la web, el Usuario puede optar por recibirlo en una dirección de su elección (exceptuando el envío a apartado de correos, hoteles, aparta hoteles, complejos residenciales, apartamentos turísticos, plataformas logísticas o similares). En ambos casos, la dirección de envío debe pertenecer al país en el que se ha realizado la compra. Durante el proceso de checkout se mostrarán los métodos de envío disponibles para su dirección. Del mismo modo, se indicarán los gastos de envío correspondientes.
Los costes y plazos de envío son los siguientes:
TIPO DE ENVÍO |
COSTE |
PLAZO DE ENVÍO* |
ESTANDARD |
Gratuito |
5-6 días hábiles a partir de la confirmación de envío del pedido |
EXPRESS |
175 MXN |
1-3 días hábiles a partir de la confirmación de envío del pedido |
* Los pedidos pueden tardar entre 24 y 48h en prepararse en nuestro almacén. Estos plazos, así como la fecha de entrega son estimativos y no se pueden garantizar.
Una vez el pedido se confirma, pasa a prepararse en las instalaciones de SIMORRA. Por defecto, SIMORRA envía sus productos en empaquetado de marca. Los pedidos realizados durante el periodo de rebajas no incluyen este empaquetado. En cualquier caso, SIMORRA se reserva el derecho de no incluir estos elementos en el empaquetado según su propio criterio.
Los plazos de envío indicados pueden aumentar en épocas determinadas u por otras circunstancias ajenas a las gestiones propias de SIMORRA, por lo que no se hace responsable de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de los motivos anteriormente mencionados o por motivos imputables directamente a terceros ajenos a la marca. SIMORRA mantendrá informado al Usuario del estado de su pedido a través del envío de las comunicaciones automáticas pertinentes.
Si el Cliente no se encontrase disponible en el momento de la entrega del pedido, el transportista buscará un lugar seguro para su depósito. De no encontrarlo, el transportista podrá decidir devolverlo a las instalaciones de SIMORRA. Esta decisión será tomada por el transportista en el momento de la entrega bajo su responsabilidad. Para pedidos con firma requerida en el momento de entrega que no puedan ser recogidos en mano por el Cliente, el transportista procederá a su devolución a las instalaciones de SIMORRA.
Los Artículos enviados son responsabilidad del Cliente desde el momento del envío. Respecto a la propiedad de los mismos, el Usuario la adquiere una vez SIMORRA haya (i) recibido correctamente y de forma íntegra el importe correspondiente al pago de los mismos, incluyendo gastos de envío, y (ii) una vez se haga efectiva la entrega de los Artículos adquiridos, independientemente del que sea posterior en el tiempo.
En caso de retraso, pérdida, daño o rotura del pedido, el Cliente deberá hacer una reclamación a la empresa de transporte. Para ello, deberá notificarlo inmediatamente después de la entrega y deberá comunicarlo al servicio de Atención al Cliente dentro de los diez (10) días naturales posteriores a la fecha de entrega del pedido, a fin de apoyar el caso. Para cuestiones relacionadas con devoluciones y reembolsos, refiérase al artículo 8 de este documento.
El Cliente reportará a Atención al Cliente cualquier imposibilidad de entrega, envíos que superen los diez (10) días naturales desde la fecha de envío o cualquier discrepancia que exista entre el pedido inicial y los Artículos recibidos finalmente a través del email customercare@simorra.com.mx o llamando al teléfono gratuito (+34) 676021193.
8. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, CAMBIO Y REEMBOLSO DE PEDIDOS
Las devoluciones en SIMORRA serán pagadas por el cliente con un coste de 175 MXN.
Puede realizar la devolución de las compras a través de la web.
SIMORRA acepta la devolución de Artículos. El importe reembolsado será el del precio de compra menos los costes de envío y manipulación originales.
SIMORRA solo aceptará la devolución de Artículos que sigan las siguientes condiciones: (i) la devolución debe ser solicitada en el Sitio Web, (ii) el Artículo se devolverá en su packaging original y acompañado del albarán, (iii) el Artículo incorporará sus etiquetas y etiqueta de seguridad correctamente enganchadas, (iv) el Artículo no presentará daños, alteraciones o mostrará signos de haber sido usado o lavado, (v) las devoluciones de zapatería incluirán funda de fieltro y caja de zapatos, ya que ambas se consideran parte del Producto, y las suelas se presentarán en perfectas condiciones. SIMORRA NO ACEPTA DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS CON APARIENCIA DE HABER SIDO USADOS, LAVADOS O ALTERADOS EN CUALQUIER MODO. NO SE ACEPTARÁN, IGUALMENTE, DEVOLUCIONES DE ARTÍCULOS CONSIDERADOS FINAL SALE POR PARTE DE LA MARCA, LO CUAL INCLUYE ROPA DE BAÑO Y ROPA INTERIOR.
Por favor, tenga en cuenta que los Artículos defectuosos deben devolverse en las mismas condiciones en que se recibieron, no debe intentar modificarlos o repararlos.
Las devoluciones que no cumplan con alguna de las condiciones anteriormente especificadas no serán aceptadas.
8.1 Devolución Online
Para devolver un pedido adquirido en el Sitio Web, el Cliente debe (i) solicitar la devolución en el Sitio Web dentro 15 días naturales desde la fecha de confirmación de entrega y (ii) entregar el paquete al transportista todo ello dentro de los quince (15) días naturales posteriores a la solicitud de devolución en el Sitio Web.
Para solicitar una devolución, el Cliente deberá (i) acceder a la página https://jsimorra-rma.tible.tech/ dentro del Sitio Web, (ii) seleccionar los Artículos que desea devolver y (iii) confirmar la solicitud de devolución.
En caso de requerir una segunda o subsecuentes devoluciones sobre un pedido, el Cliente deberá (i) solicitar la devolución en el Sitio Web, (ii) contactar al transportista para la recogida y le recomendamos encarecidamente (iii) contactar con Atención al Cliente para suministrar el número de seguimiento del transportista. En ambos casos se responsabilizará de cualquier riesgo sucedido durante el envío.
Una vez SIMORRA reciba la devolución, procederá a comprobar que los Artículos se corresponden con los indicados en la solicitud de devolución y que se encuentran en su condición original. Si la verificación es satisfactoria, SIMORRA tramitará el reembolso lo antes posible. Este crédito le será devuelto en el mismo método de pago utilizado para la compra original realizada en el Sitio Web. Una vez se procese, recibirá un email de confirmación de devolución. Si no viese el importe disponible en su cuenta en los quince (15) días naturales posteriores a la recepción de este email, por favor acuda a su banco y presente dicho email como comprobante, de forma que puedan ayudarle.
9. GARANTÍAS
Los Artículos adquiridos en el Sitio Web, sujetos a una serie de condiciones y exclusiones que se detallan en la presente sección, están protegidos con una garantía contra cualquier defecto material o en su elaboración durante el plazo de 1 (un) año desde la fecha de entrega del pedido.
Quedarán excluidas las reclamaciones vinculadas a defectos del Artículo que se achaquen a alguna de estas situaciones:
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- Cualquier cambio o alteración del Artículo derivado de un uso normal del mismo.
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- Cualquier daño debido a la incorrecta manipulación, cuidado incorrecto, accidentes o uso inapropiado del Artículo.
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- Cualquier alteración o reparación del Artículo realizada por un tercero no autorizado por Purificación García.
Durante el periodo de garantía, se deberán seguir estos pasos a la hora de notificar una reclamación vinculada a un defecto:
-
El Cliente notificará por escrito a SIMORRA mediante un email customercare@simorra.com.mx cualquier reclamación por razón de defecto dentro de los diez (10) días naturales posteriores a la detección del defecto (debiendo ser esta fecha previa al fin del periodo de garantía).
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El Cliente proporcionará toda la información necesaria para verificar y justificar su reclamación y permitir evaluar el defecto, principalmente mediante fotografías. Si es necesario, enviarlo a las instalaciones de SIMORRA para su examinación.
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Si tras la revisión, SIMORRA valora que el Producto cuenta con un defecto que no ha podido ser causado por ninguno de los factores indicados en la sección 9 y que, efectivamente debe ser compensado, la marca podrá (i) reparar el Artículo, (ii) sustituirlo por uno igual o semejante, o (iii) reembolsar el importe de compra al Cliente.
SIMORRA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LAS CONDICIONES DE SU POLÍTICA DE GARANTÍAS DE FORMA UNILATERAL. LA RESPONSABILIDAD DE SIMORRA EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA EXCEDERÁ LA CANTIDAD REAL PAGADA POR EL CLIENTE POR EL PRODUCTO DEFECTUOSO, NI EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA SIMORRA SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO ACCIDENTAL, ESPECIAL O PUNITIVO O PÉRDIDAS, YA SEAN DIRECTOS O INDIRECTOS.
10. DERECHO LEGAL A DESISTIR DE LA COMPRA
Formulario de desistimiento: https://jsimorra-rma.tible.tech/
Con carácter general, si el Usuario contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de quince (15) días naturales.
Dicho plazo expirará una vez hayan transcurrido los catorce (15) días naturales a contar desde el día en el que al Usuario se le hace entrega del artículo pedido.
Para ejercer su derecho al desistimiento, el Usuario deberá enviar notificación a SIMORRA, mediante el formulario habilitado para ello en el siguiente enlace: https://jsimorra-rma.tible.tech/ indicando el número de factura o pedido correspondiente.
El usuario debe atenerse a todas las condiciones de compra y devolución recogidas en este documento, y en consecuencia, para ejercer el derecho al desistimiento de compra, los artículos deben cumplir los requisitos mencionados en el apartado POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, CAMBIO Y REEMBOLSO DE PEDIDOS.
Puede descargar el Modelo de formulario de desistimiento en el siguiente enlace: Formulario de Desistimiento.
11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
El Usuario puede contactar con SIMORRA y utilizar su servicio de atención al cliente en el momento que lo estime oportuno y a través de los dos métodos que se exponen a continuación:
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Enviando un email a la dirección: customercare@simorra.com.mx
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Llamando al teléfono (+34) 676021193, de Lunes a Viernes de 08:30 a 18:00 CST.